Tres 4x4 de la vieja escuela

Suzuki Jimny, Toyota Land Cruiser y Mercedes Clase G son tres 4x4 de los de verdad

El segmento de los todoterrenos nunca ha sido demasiado popular en España. Sin embargo, se trata de una de las mejores alternativas en caso de que tu personalidad sea aventurera y quieras un coche con el que perderte fuera del asfalto los fines de semana. Además, elegir uno de estos coches no es un indicativo de que quieras renunciar a que sea tu coche de diario, por lo que ya os anticipamos que los tres vehículos que os vamos a presentar son completamente válidos para ambas tareas. 

Ya han quedado atrás esos rudos todoterrenos en los que era todo un suplicio hacer cualquier tipo de desplazamiento por carretera. Sus interiores no ofrecían ningún tipo de concesión al confort de marcha y sus suspensiones, normalmente de ballestas en todos sus ejes, hacían que el trasero se te despegara del asiento en cualquier bache. 

En la actualidad, este segmento se ha depurado en gran manera, ofrenciendo productos mucho más completos y cercanos a los turismos. Su equipamiento y confort de marcha se ha acercado bastante al de un vehículo normal, por lo que ya no es una idea descabellada la de tener un vehículo de este segmento para su utilización diaria. 

A continuación, te vamos a presentar tres de los mejores ejemplos de lo que te estamos contando. Los tres pertenecen a marcas muy diferentes, pero todos ellos son muy capaces de ofrecer el máximo servicio a la hora de encarar terrenos complicados y además, son perfectamente capaces de llevarte a cenar con tu familia un fin de semana. 

SUZUKI Jimny

SUZUKI Jimny

Sí sí, no estamos locos al decir que el pequeño de Suzuki es un 4x4 de los de verdad. La segunda generación del pequeño 4x4 japonés se presentó hace unos meses enamorando a todo aquel que se haya puesto tras su volante. 

Algo muy cierto es que ninguna marca ofrece lo que da Suzuki con su Jimny: mide lo mismo que un Smart, tiene una estética de lo más “molona” y cuenta con unas aptitudes off-road que ya quisieran otros vehículos de tamaño y potencia mucho mayor. 

El Suzuki Jimny compite de manera directa con otros rivales de precios mucho mayores, además de ser casi el único del mercado que te cuenta con un cambio manual. Es decir, si quieres un coche que te permita sortear los obstáculos más difíciles, divertido, que no cueste mucho dinero y que además sea barato de mantener, este modelo es tu opción ideal. 

El pequeño 4x4 de Suzuki ofrece un abanico de tres acabados (JX, JLX y Mode 3) y un único motor: un 1.5 de gasolina de 102 caballos. Puede parecer poca potencia, pero no debemos olvidarnos de que el coche declara un peso en la báscula de tan sólo 1.165 kilogramos sobre la báscula, por lo que son suficientes para mover al pequeño todoterreno con brío. 

Lo mejor del SUZUKI Jimny

  • · Bajo mantenimiento .
  • · Aptitudes de verdadero 4x4 .

Lo peor del SUZUKI Jimny

  • · Consumo .
  • · Falta de una sexta marcha .
Fuera de stock

TOYOTA Land Cruiser

TOYOTA Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es uno de esos modelos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un todoterreno de los de la vieja escuela. Vamos ya por la octava generación del todopoderoso todoterreno japonés y, además, este ha sido renovado recientemente. 

El Land Cruiser es el claro ejemplo de que se puede hacer un todoterreno “pata negra” y que, a la vez, puede ofrecer todo el equipamiento, lujo y comodidad en su interior que ofrece cualquier berlina premium.  

El nuevo Toyota Land Cruiser sigue ofreciendo uno de esos motores duros como una piedra que siempre han caracterizado a los 4x4 de la marca. Se trata de un cuatro cilindros de 2.8 litros y 177 caballos con el que es capaz de desarrollar 450 Nm de par, más que suficiente para trepar por las cuestas más pronunciadas. 

Cuenta con un sistema de tracción integral que reparte la potencia de su motor dependiendo de la adherencia que tengan las ruedas en cada momento. Además, el coche sigue ofreciendo todos los elementos necesarios en un 4x4 de los de toda la vida: reductora, diferenciales bloqueables y una altura libre al suelo excelente. 

Las únicas pegas que le podemos poner al Toyota Land Cruiser son su precio, que está ya completamente situado en el rango de marcas de lujo, y su consumo, penalizado en gran medida por los más de 2.000 kilos que pesa. 

Lo mejor del TOYOTA Land Cruiser

  • · Aislamiento acústico .
  • · Equipamiento .

Lo peor del TOYOTA Land Cruiser

  • · Comportamiento en carretera .
  • · Precio elevado .
Fuera de stock

MERCEDES-BENZ Clase G

Todas las versiones desde 136.366€

MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G
MERCEDES-BENZ Clase G

No puede haber una lista de todoterrenos puros sin que el Mercedes-Benz Clase G tenga presencia. Se trata del rey del campo, y ya no por sus capacidades, sino porque es imposible ir en un coche tan lujoso como el modelo de la marca de la estrella por los terrenos por los que es capaz de desenvolverse.  

El Mercedes Clase G fue renovado completamente hace unos meses, y pese a que su estética es muy continuista, se trata de “la transformación más significativa que ha sufrido el modelo durante sus casi 40 años de vida”, según palabras de la marca. 

Conserva todos los elementos que le han hecho ganarse la fama de ser un “tipo duro”, como el chasis de largueros y travesaños, los tres diferenciales bloqueables o la reductora. Sin embargo, no hay modelo que sepa mejor que el Clase G combinar las capacidades en terrenos imposibles con el lujo y la distinción. 

El nuevo Clase G está a la venta con tres motorizaciones disponibles, dos de gasolina (G 500 con 421 caballos y el todopoderoso G63 AMG con 585 caballos de potencia) y uno diésel (G350d de 286 caballos y punto de acceso a la gama). 

Como no podía ser de otra manera en un vehículo con la estrella en su calandra, el Mercedes Clase G ofrece una lista casi interminable de elementos opcionales, por lo que si nos ha tocado el euromillón y queremos ir al campo con clase, nada mejor que tener un Mercedes Clase G en nuestro garaje. 

Lo mejor del MERCEDES-BENZ Clase G

  • · Imagen icónica .
  • · Calidad del conjunto .

Lo peor del MERCEDES-BENZ Clase G

  • · Consumo .
  • · Relación tamaño/espacio .
Ver MERCEDES-BENZ Clase G

[[ errors.email.message ]]

[[ errors.name.message ]]

[[ errors.phone.message ]]

[[ errors.zipCode.message ]]

[[ selectedOptions['hour'].label ]]

  • Mañana
  • Tarde
  • Indiferente

[[ selectedOptions['time'].label ]]

  • 48 horas
  • 1 semana
  • 1 mes
  • Menos de 3 meses
  • 3 a 6 meses
  • Más de 6 meses

[[ errors.privacidad.message ]]

¡Solicita tu oferta!

Hemos enviado tu mensaje. ¿Alguna duda sobre el vehículo? Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 370 205

...o vuelve a escribirnos