Tres monovolúmenes compactos con espacio para todo

El Renault Scenic, Kia Carens y Ford C-Max son tres monovolúmenes compactos

Los monovolúmenes compactos están basados en el segmento de los coches compactos, por lo que cuentan con una dinámica de turismo pero con la ventaja de que su habitabilidad es muy superior. 

Generalmente suelen contar con cinco plazas, aunque en algunos modelos puede contar con dos adicionales por si tenemos niños pequeños o nos encontramos en algún apuro. Además, añaden una mayor capacidad al maletero que tienen sus homólogos del segmento C y tienen una posición de conducción elevada. 

Este segmento, aunque es uno de los más prácticos si tenemos una familia y estamos buscando un coche con espacio suficiente como para poder hacer un viaje, ha encontrado un hueso muy duro de roer en el segmento de los SUV.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en los modelos con cinco plazas, ya que próximamente os daremos una lista con las opciones que hay de siete plazas dentro del segmento. La oferta disponible es bastante numerosa. El Renault Scenic, el Kia Carens y el Ford C-Max son tres integrantes de este nutrido segmento, por lo que si estás pensando en comprar un monovolumen compacto, te contamos cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de estos tres modelos.


RENAULT Scénic

Todas las versiones desde 16.980€

RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic
RENAULT Scénic

El Renault Scenic que tenemos actualmente en el mercado es ya la cuarta generación de un modelo que lleva en el mercado más de 20 años y que ha sido todo un éxito de ventas para la marca del rombo. Está construido en la misma plataforma que el Renault Megane, por lo que tanto la longitud como las capacidades dinámicas son similares.

En el apartado estético, ha habido un gran cambio respecto a sus antecesores, con un diseño más redondeado de sus formas y, lo que más llama la atención, unas enormes llantas de nada menos que 20 pulgadas. En su interior podremos encontrar elementos como la instrumentación digital o la generosa pantalla vertical colocada en la consola central.

Su equipamiento está dividido en cuatro acabados y tiene cinco motorizaciones disponibles, tres de gasolina y dos diésel. Las mecánicas de gasóleo son el 1.5 dCi, que puede estar disponible en dos niveles de potencia (95 y 110 caballos) y el 1.6 dCi de 130 caballos. En cuanto a los propulsores gasolina, tenemos el motor tricilíndrico 1.2 TCe con dos escalones de potencia de 110 y 130 caballos.


Lo mejor del RENAULT Scénic

  • · Detalles prácticos.
  • · Diseño.

Lo peor del RENAULT Scénic

  • · Tamaño de las llantas.
  • · Sin asientos individuales.
Ver RENAULT Scénic

[[ errors.email.message ]]

[[ errors.name.message ]]

[[ errors.phone.message ]]

[[ errors.zipCode.message ]]

[[ selectedOptions['hour'].label ]]

  • Mañana
  • Tarde
  • Indiferente

[[ selectedOptions['time'].label ]]

  • 48 horas
  • 1 semana
  • 1 mes
  • Menos de 3 meses
  • 3 a 6 meses
  • Más de 6 meses

[[ errors.privacidad.message ]]

¡Solicita tu oferta!

También puedes llamarnos: 900 373 044

Hemos enviado tu mensaje. ¿Alguna duda sobre el vehículo? Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 373 044

...o vuelve a escribirnos

KIA Carens

KIA Carens

El Kia Carens es el uno de los modelos más veteranos de la firma coreana, aunque recibió un ligero retoque en el que se actualizaron los paragolpes delantero y trasero, parrilla rediseñada o nuevos pilotos traseros. Además se sumaron nuevas tonalidades a la paleta de colores y tres nuevos diseños de llantas.

El habitáculo también se ha actualizado, con un sistema multimedia actualizado con pantalla táctil de 7 pulgadas y una mejor conectividad. Su maletero cuenta con 536 litros, aunque está disponible la opción de poner dos plazas adicionales, con las que la capacidad del maletero se reduce a 103 litros.

El Kia Carens cuenta con cuatro niveles de acabado y una gama de motorizaciones algo justa, puesto que tenemos una motorización gasolina y dos diésel. El gasolina es el motor 1.6 GDI de 135 caballos, mientras que los diésel parten del mismo bloque pero hay dos escalones de potencia: 115 y 141 caballos.


Lo mejor del KIA Carens

  • · Relación calidad/precio.
  • · Practicidad.

Lo peor del KIA Carens

  • · Precisión de la palanca de cambios.
  • · Calidad de algunos materiales.
Fuera de stock

FORD C-Max

FORD C-Max

El Ford C-Max es uno de los viejos rockeros del segmento, puesto que la generación que tenemos actualmente en el mercado se lanzó en 2011 y se ha consolidado como una opción popular para muchos compradores. 

Sin embargo, fue actualizado en 2015 para retocar ligeramente la estética y se introdujeron en su habitáculo materiales de mejor calidad y un sistema de infoentretenimiento más avanzado. El Ford C-Max cuenta con tres niveles de equipamiento: Trend+, Business y Titanium.

En cuanto a la gama de motorizaciones, es la más numerosa de los tres modelos que hoy os hemos traído, con cuatro motorizaciones de las que se extraen hasta ocho potencias diferentes. En cuanto a los gasolina, tenemos el 1.0 EcoBoost en 100 o 125 caballos y el 1.5 EcoBoost de 150 o 182 caballos. En cuanto a las versiones diésel, tenemos el 1.5 TDCI en 95 o 120 caballos y el 2.0 TDCI en 150 o 180 caballos


Lo mejor del FORD C-Max

  • · Insonorización en el habitáculo.
  • · Gran cantidad de huecos portaobjetos.

Lo peor del FORD C-Max

  • · Estética anticuada.
  • · Segunda fila no corredera.
Fuera de stock