Tres coches de siete plazas a buen precio

¿Siete plazas a buen precio? Dacia Lodgy, Kia Carens u Opel Zafira pueden ser tu coche

El Dacia Lodgy, el Kia Carens y el Opel Zafira cuentan con dos asientos adicionales que pueden ser fundamental para muchas familias numerosas. Desgraciadamente, este público tiene cada vez menos alternativas en el mercado pensadas realmente para que los ocupantes viajen cómodamente, apostando más por una solución suficiente para desplazamientos cortos.

En los últimos meses se han lanzado o presentado crossovers que pueden incluir una tercera fila de asientos pero no hay actualmente ninguno que ofrezca la comodidad de un monovolumen, pensado desde el principio para maximizar el confort en el interior y facilitar la vida de sus ocupantes.

Los MPVs están viviendo tiempos complicados y han desaparecido una gran cantidad de ellos del mercado mientras que otros han ido perdiendo parte de la esencia para acercarse a los crossovers, algo que al final les resta puntos. A pesar de todo esto, todavía quedan algunas alternativas interesantes que no requieren dejarse un pastón.

DACIA Lodgy

DACIA Lodgy

La propuesta más asequible es comercializada por Dacia. Bajo la denominación Lodgy ofrecen un producto de corte muy sencillo, sin lujos y que permite acomodar en su interior hasta a siete pasajeros con suficiente comodidad. La mayor pega puede estar en un maletero muy justo si se aprovecha el amplio interior.

El Dacia Lodgy no destaca por los materiales que se usan para el salpicadero o los paneles de las puertas. Tampoco pueden tener mucho equipamiento más allá de lo básico y poco más mientras que la gama de motores es justa, centrando la atención en los 1.6 MPI de 102 CV en gasolina, 1.6 GLP de 102 CV en gas y los 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV en el caso de los diésel.

De los niveles de acabado te aconsejamos huir de los Essential al ser excesivamente pobres. La gama Stepway destaca por incluir molduras decorativas que añaden un poco de alegría a su diseño, además de acercarlo al mundo crossover con las protecciones plásticas, barras de techo y suspensión sobre-elevada.

Entre los elementos de equipamiento que pueden tener hay que señalar el sistema de navegación, cámara posterior, llantas de aleación, faros antiniebla, control de crucero con limitador, cuatro elevalunas eléctricos, aire acondicionado o los sensores de parking. 

Lo mejor del DACIA Lodgy

  • · Precio ajustado.
  • · Interior amplio.

Lo peor del DACIA Lodgy

  • · Modularidad limitada (hay que desmontar los asientos).
  • · Calidad de acabados.
Fuera de stock

KIA Carens

KIA Carens

Viviendo sus últimos días en el mercado, el Kia Carens se mantiene como una alternativa muy apetecible por su presentación interior, completo equipamiento de serie y una tercera fila que resulta bastante cómoda, especialmente si viajan en ello niños o personas no muy altas bastante ágiles.

La motorización de gasolina que puede adquirirse es algo justa y sus 135 CV no cunden tanto como podría parecer sobre el papel. En diésel se pueden comprar con los 1.7 CRDI de 115 y 141 CV, siendo ambos más apetecibles que el gasolina. La versión más potente se ofrece con cambio de doble embrague en opción.

Entre el equipamiento que pueden tener los Kia Carens hay que señalar el climatizador automático, faros de xenón, tapizado en piel, sistema de navegación, asistente al aparcamiento, asientos calefactables, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, llantas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero con limitador, ordenador, etc.

Lo mejor del KIA Carens

  • · Relación calidad-precio.
  • · Interior versátil.

Lo peor del KIA Carens

  • · Motor de gasolina justo.
  • · Acceso a tercera fila.
Fuera de stock

OPEL Zafira

OPEL Zafira

Otro modelo que no sobrevivirá durante mucho tiempo es el Opel Zafira, todo un clásico entre los MPVs compactos y que ha ido perdiendo atractivos para el público respecto a los tan de moda crossovers. Para las familias el producto alemán puede ser muy apetecible, sobre todo aplicando descuentos.

La gama de motores disponible en la actualidad se ha reducido notablemente aunque están adaptados para cumplir con las normativas más exigentes y el ciclo WLTP. En gasolina se puede comprar con el nuevo 1.6 SIDI de 136 CVasociado a un cambio manual de seis velocidades o bien a uno automático con el mismo número de relaciones.

La oferta diésel para el Opel Zafira arranca con el 1.6 CDTI de 136 CV con el que ya logra un andar más que correcto, y culmina con el 2.0 CDTI de 170 CVque declara muy buenas prestaciones sin que el consumo se eleve en exceso. Este último puede ser el más interesante si se aprovecha el espacioso interior.

Los niveles de acabado disponibles se denominan Selective e Innovation. Los más completos pueden contar con climatizador dual, llantas de generoso tamaño, cámara posterior, techo panorámico, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, asiento AGR, tapizado en piel, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, cambio automático de luces cortas/largas, sistema de navegación integrado, Apple CarPlay, Android Auto, etc.

Lo mejor del OPEL Zafira

  • · Presentación y acabados.
  • · Comportamiento.

Lo peor del OPEL Zafira

  • · Precio sin descuentos.
  • · Maletero con siete asientos.
Fuera de stock