Tres coches pequeños con techo de lona

¿Un coche pequeño y con techo de lona? Citroën C1, Opel Adam y Renault Twingo lo equipan

El Citroën C1, el Opel Adam y el Renault Twingo pueden montar techos de lona, por lo que pueden convertirse en pequeños cabrios. Los vehículos descapotables suelen gustar mucho a los usuarios pero a pesar de ser llamativos y apetecibles, no son prácticos, tienen unos habitáculos más pequeños en relación a los equivalentes cerrados y el coste de adquisición tiende a elevarse de manera considerable.

Una alternativa interesante puede ser instalar el techo solar deslizante en el nuevo vehículo. Si es de los pequeños no notarás grandes cambios pero los panorámicos deslizantes suelen tener una mayor apertura que añade una superior sensación de libertad.

Para los que lo quieren todo pero no quieren gastar demasiado es posible optar por los techo de lona retráctiles. Tienen una apertura muy generosa que alcanza hasta las plazas traseras y se desliza en muy pocos segundos incluso en marcha sin necesidad de estacionar o circular a velocidades bajas.

Hoy queremos hablarte de tres alternativas muy diferentes que pueden equipar un techo de lona retráctil pero que no son de los considerados descapotables como pueden ser los DS 3 Cabrio o el Fiat 500C, ambos con techos de lona de mayor apertura y con costes muy superiores.

CITROEN C1

CITROEN C1

El pequeño Citroën C1 es uno de los modelos que puede ir equipado con un generoso techo de lona retráctil. De manejo completamente eléctrico, se pliega en su totalidad justo por encima de las cabezas de los pasajeros traseros, dejando una gran superficie abierta.

El techo de lona se puede manipular en marcha sin problemas y aunque no suelen ser complicadas de mantener, es un tipo de techo que requiere de una atención especial cuando lavamos el coche para evitar dañar la tela, y no abrirlo hasta que esté completamente seco.

El Citroën C1 Airscape se comercializa en combinación con el motor 1.0 VTI Pure Tech de 72 CV tanto con cambio manual de cinco velocidades como con el robotizado ETG con idéntico número de relaciones. No es una alternativa demasiado rápida pero sí suficiente para desplazamientos urbanos o por zonas costeras, y además bastante económica gracias a un gasto muy contenido.

Compartiendo muchos elementos con el Citroën C1 también están los Peugeot 108 y Toyota Aygo, dos alternativas que también ofertan el techo solar deslizante realizado en tela en algunas variantes.

Lo mejor del CITROEN C1

  • · Agilidad.
  • · Precio ajustado.

Lo peor del CITROEN C1

  • · Calidad de los plásticos.
  • · Aislamiento acústico.
Fuera de stock

OPEL Adam

OPEL Adam

Posiblemente el Opel Adam Rocks sea uno de los productos a la venta más extraños y exóticos que hay a la venta actualidad. Lo es por hacer uso de una carrocería de tres puertas, por incluir molduras plásticas protectorasy decorativas que lo acercan al mundo crossover y también por incorporar un techo de lona retráctil con manejo eléctrico.

La oferta actual del Opel Adam Rocks se limita al motor 1.4 XER de 100 CV y cambio manual de cinco velocidades o bien el 1.4 NEH Turbo con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y una puesta a punto pensada para no decepcionar cuando llegan las curvas. Este último destaca igualmente por presumir de unos consumos razonablemente bajos si no se abusa del acelerador.

La presentación, ajustes y calidad del habitáculo están a muy nivel, algo extensible a las posibilidades de equipamiento que contemplan el detector de objetos en ángulo muerto, navegador, asientos y volante calefactables, asistente al aparcamiento automático, sistema de audio Infinity, tapizado en piel, etc.

Lo mejor del OPEL Adam

  • · Comportamiento.
  • · Prestaciones.

Lo peor del OPEL Adam

  • · Espacio en plazas traseras.
  • · Maletero.
Fuera de stock

RENAULT Twingo

RENAULT Twingo

Otra alternativa poco convencional es la que ofrece Renault con el Twingo. Desarrollado en colaboración con Daimler-Benz y Smart, comparte el motor trasero y el sistema de propulsión, logrando una agilidad sensacional para ciudad pero también un eje delantero demasiado "suelto" en carretera abierta.

El techo de lona eléctrico se puede adquirir en combinación con los motores 1.0 SCe de 71 CV y 0.9 TCe de 90 CV por 890 € adicionales, y con el 0.9 TCe del acabado GT con 110 CV por 925 € extra. En todos ellos el manejo se realiza mediante un botón y puede hacerse tanto en parado como una vez en marcha, dejando mucha superficie descubierta.

Todos los Renault Twingo tienen una dotación más que razonable que puede completarse según versiones. Entre los elementos más importantes están el climatizador automático, sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, alerta de cambio de carril, sensores de parking, cambio de doble embrague con seis velocidades (para el 0.9 TCe 90 CV), diversos adhesivos para decorar la carrocería, etc.

El Renault Twingo comparte muchos elementos con el Smart ForFour y este último también ofrece la posibilidad de añadir el techo de lona en algunos acabados. Ambos se producen en la misma factoría eslovena.

Lo mejor del RENAULT Twingo

  • · Maniobrabilidad.
  • · Motores solventes.

Lo peor del RENAULT Twingo

  • · Comportamiento en autovía.
  • · Precios algo elevados.
Fuera de stock