Tres opciones de coches compactos e híbridos

¿Un compacto híbrido? Te enseñamos tres: Hyunai Ioniq, Lexus CT200h y Toyota Auris

El Hyundai Ioniq, el Lexus CT200h y el Toyota Auris son vehículos híbridos. Estas alternativas se han convertido en un interesante punto intermedio entre los eléctricos puros y los vehículos de gasolina convencionales. Es cierto que los PHEV enchufables ofrecen lo mejor de ambos mundos pero sus precios se disparan alejándolos de los bolsillos de una gran mayoría.

Los híbridos sencillos o HEV juegan con la baza de reducir los consumos en ciclo urbano y conservar las cualidades habituales de los vehículos a gasolina, sin necesidad de estar pendiente de la autonomía y la búsqueda de un punto de recarga. Los precios por regla general tampoco se elevan en exceso.

Pese a que todavía no hay demasiadas alternativas en el mercado, poco a poco las marcas se están planteando seriamente este tipo de vehículos para complementar a las variantes en gasolina y/o diésel, y en algunos casos incluso para sustituir a los diésel, algo que ya pasa con Toyota.

A continuación te hablaremos de tres híbridos sencillos de precios bastante razonables que se pueden adaptar a la perfección a las necesidades de una mayoría.

HYUNDAI Ioniq

HYUNDAI Ioniq

La ofensiva "verde" de Hyundai está logrando captar la atención de los clientes gracias a la variedad de productos y tecnologías. El Ioniq sin ir más lejos es un compacto de estilo más o menos convencional que puede adquirirse con motor híbrido HEV, en versión híbrida enchufable PHEV y en variante 100% eléctrica.

El Ioniq HEV está equipado con un motor de gasolina y otro eléctrico que desarrollan en conjunto una potencia de 141 CV, cifra más que suficiente para mover con soltura el conjunto. La caja de cambios de doble embrague con seis velocidades es uno de los puntos fuertes, siendo rápida, eficaz y eficiente, además de mucho más agradable que las CVT de variación continúa.

La dotación disponible en los Ioniq HEV varía en función del nivel de acabado elegido. Los más completos pueden tener faros de xenón, sistema de navegación integrado, cámara posterior, acceso sin llave, llantas de aleación, asistente al aparcamiento, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, detector de objetos en ángulo muerto, etc.

Lo mejor del HYUNDAI Ioniq

  • · Conjunto equilibrado.
  • · Transmisión de doble embrague.

Lo peor del HYUNDAI Ioniq

  • · Altura en plazas traseras.
  • · Autonomía eléctrica.
Fuera de stock

LEXUS CT

LEXUS CT

Ya con unos cuantos años a sus espaldas, el Lexus CT200h es una propuesta muy bien valorada por los usuarios que destaca por la sencillez de su mecánica híbrida, los bajos consumos y una presentación muy cuidada. Según la versión elegida puede tener mucho equipamiento aunque los precios no son especialmente ajustados.

El Lexus CT200h hace uso de la misma motorización híbrida HSD de los Auris y la anterior generación del Prius. El bloque de gasolina es un 1,8 litros que al combinarse con el eléctrico consigue una potencia total de 136 CV que resulta suficiente para mover con cierta agilidad el conjunto.

Una de las mayores pegas del Lexus CT200h está en la caja de cambios automática de tipo CVTque no termina de tener un funcionamiento redondo a pesar de incluir velocidades pre-fijadas que suavizan sus maneras.

La gama del CT200h está compuesta por varios niveles de acabado, siendo el F-Sport uno de los más solicitados al ofrecer una estética muy agresiva y atractiva. Los más completo pueden tener un sistema multimedia con pantalla de generosas dimensiones, cámara posterior, faros Full LED, techo solar, asientos calefactables, cargador de móviles sin cables, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, etc.

Lo mejor del LEXUS CT

  • · Consumos ajustados.
  • · Calidad de acabados.

Lo peor del LEXUS CT

  • · Línea gastada.
  • · Precios sin descuentos.
Fuera de stock

TOYOTA Auris

TOYOTA Auris

La oferta del Toyota Auris ha ido variando en los últimos meses poco a poco hasta eliminar por completo cualquier alternativa que no sea HSD, es decir, híbrida HEV. Salvo unidades en stock, la familia del compacto japonés ha dejado de ofertarse con las motorizaciones en gasolina y diésel, apostándolo todo a los populares "Hybrid Synergy Drive".

La actual gama Auris se puede adquirir con el bloque 1.8 HSD que combina el motor de gasolina con otro eléctrico para conseguir una potencia total de 136 CV. La transmisión elegida es automática de tipo CVT, un tipo de caja que en ocasiones puede resultar algo molesta al ser ruidosa (puede revolucionarse bastante sin que la velocidad aumente en la misma proporción).

Los niveles de acabado ofertados para el Auris contempla las variantes Business, Active, Advance y Feel Edition! En los más completos se incluyen el sistema de navegación integrado, asistente al aparcamiento, techo panorámico fijo, faros con tecnología LED, acceso sin llave, tapizado mixto, asientos calefactables, alerta de cambio de carril, SmartBeam, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, ordenador de viaje, control de crucero adaptativo, etc.

Lo mejor del TOYOTA Auris

  • · Consumos ajustados.
  • · Relación valor-precio.

Lo peor del TOYOTA Auris

  • · Transmisión automática CVT.
  • · Relevo inminente.
Fuera de stock